La limpieza regular de una casa es una tarea fundamental para garantizar la salubridad de la misma. La higiene de todas las estancias del hogar son importantes, pero si tuviéramos que destacar una, sería sin duda la cocina. Por ello, en este artículo queremos contarte 5 trucos sobre cómo limpiar los armarios de tu cocina para conseguir acabados relucientes durante mucho más tiempo. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!
4 trucos para la limpieza de tus armarios de cocina
La cocina es un espacio donde cocinamos, almacenamos y manipulamos alimentos prácticamente a diario. Digamos que es bastante propensa a ensuciarse, por lo que mantener una limpieza diaria de los muebles de cocina es más que recomendable.
Uno de los elementos que debemos limpiar a menudo son los armarios donde guardamos todo tipo de alimentos. Como sabrás, la comida, además de dejar restos de suciedad, atrae insectos. Por lo que saber cómo limpiar a fondo nuestros armarios de cocina evitará sorpresas desagradables.
A continuación te proponemos 4 trucos infalibles para limpiar tus armarios fácil y sin agobios.
- Para limpiar el interior lo primero que haremos será quitar con un trapo seco el polvo o restos de comida que haya. Después, cogeremos un trapo húmedo y jabón neutro para terminar de limpiar la superficie. Con las manchas de grasa podremos utilizar un trapo húmedo y un quitagrasas. No olvides secar bien después.
- Para limpiar armarios de madera es conveniente utilizar productos específicos para este material como limpiadores jabonosos para madera o también vinagre blanco.
- Cuando un armario es laminado, emplearemos un paño suave, agua tibia y jabón neutro. Secaremos bien para que no queden marcas de agua.
- En el caso de armarios de cocina de PVC, el proceso es el mismo que el anterior pero empleando una bayeta de microfibras.
En Cocina Arte Leal somos expertos en el diseño y mantenimiento de muebles de cocina. No dudes en contactar con nosotros para solicitar información sobre nuestros servicios.